Seguridad vial: los riesgos de un transporte público con pocos límites

Una de las razones der ser del Metrobus es el ahorro de tiempo que significa para los usuarios que el colectivo circule por dichas vías exclusivas. También es cierto que la relación entre las unidades del transporte público de pasajeros y los automóviles nunca fueron cordiales; así que separar la hacienda redundó en menos accidentes de tránsito entre vehículos de diverso porte.

Los conductores de colectivos suelen tener horarios muy ajustados para realizar sus recorridos, por lo que cada minuto de retraso se traslada luego a una premura peligrosa.

No es difícil observar a alguna de estas unidades de gran porte circular a mayor velocidad que la permitida por calles y avenidas, realizar maniobras peligrosas, cruzar semáforos en rojo y arremeter sin miramientos al doblar, poniendo muchas veces en riesgo a los peatones que tienen prioridad de paso.

Esta misma conducta, aumentada aunque restringida, puede verse en los carriles del Metrobus que, en muchos casos, parece una pista de carreras.

¿No deben respetar los colectivos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR