Segundo set: Pablo Del Campo vuelve a las canchas con un nuevo proyecto publicitario

Su nombre es sinónimo de la publicidad argentina y tras un año y medio de silencio está de regreso. Expirada la cláusula de no competencia que firmó con Saatchi & Saatchi luego de dejar el cargo de director creativo Global de la red, Pablo Del Campo está al frente de un nuevo proyecto que lleva su sello: Del Campo Global. "Nunca voy a dejar de sentirme un creativo publicitario, pero me cuesta pensarme hoy como una agencia. No sé cuál va a ser el futuro de ese formato, pero siento que hay espacio en la industria para pensar algo en escala más chica, desde la producción y la estructura hasta las ideas, y que desde ahí se pueden hacer cosas maravillosas", dice el publicista en diálogo con LA NACION.

El 1° de septiembre fue la fecha elegida para comenzar el proyecto que está orientado a la generación de contenidos vinculados al entretenimiento. Empresas de energía, comercio electrónico, bebidas alcohólicas, turismo, salud y tarjetas de crédito son algunas de las que trabajan con Del Campo, quien por confidencialidad elige no revelarlas. "Lo que hacemos es sentarnos con un cliente, escucharlo y ver cuál es la propuesta creativa que se le puede hacer a partir de su situación. El foco es trabajar fuerte en un primer diagnóstico para ver qué solución se puede dar", dice el creativo, quien detalla que prepara el lanzamiento de una radio para una de las marcas de su cartera.

"Me gusta la figura del planner, que cuando empecé casi no existía como tal. Me parece que muchas veces ese rol se está perdiendo y es una figura que puede acompañar al cliente no como un asesor para contar algo, sino como un socio del negocio. Antes las agencias nos dedicábamos a contar algo que al cliente le parecía interesante, pero creo que en este momento las cabezas publicitarias pueden ayudar a una empresa a encontrar oportunidades de negocio que tal vez no ven", agrega el publicista, que además incursionó en el negocio teatral como productor de la obra Casi normales.

Nuevo esquema

Sus flamantes oficinas, en pleno Palermo, recibirán a clientes y colaboradores sobre una mesa de trabajo que para su construcción utilizó el metal y las bases de algunos de los 90 leones de Cannes que Del Campo ganó a lo largo de su carrera, aunque los convidados, dice, cambiarán según cada trabajo. "Trato de no atarme a un modelo o a un formato, porque hasta me parece un lujo innecesario. Está buenísimo contar con muchos talentos a tu disposición, pero ni la agencia que más factura en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR