Según los expertos, faltan más pruebas

Que el peritaje hecho para saber si en la mano del fiscal Alberto Nisman había restos de pólvora diera negativo no significa que no haya disparado la pistola Bersa calibre 22 que le prestó un colaborador.

Así lo entendieron veteranos expertos en la materia consultados por LA NACION. "Empleando un arma tipo pistola, con recámara cerrada y reducido calibre de fuego anular como el .22, puede dar negativo aun habiendo disparado", sostuvo el reconocido criminalista Raúl Torre.

Con él coincidió Sergio Giorgieri, profesor adjunto de Química Analítica Instrumental en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del curso de posgrado Introducción a las Ciencias Forenses, que sostuvo: "Si la prueba da positivo para la presencia de estos elementos, se puede vincular al hecho. Si da negativo, significa que no se hallaron residuos, y que si no se conoce bien la procedencia o la historia de la muestra, no se podría decir que no haya disparado. Siempre es mejor un análisis multidisciplinario para la evaluación de los resultados".

Para Marcelo Delorenzi, profesor titular de la cátedra de Balística de la Diplomatura en Ciencias Forenses de la Universidad del Este, "el análisis de la presencia de residuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR