Según su ex mujer, Chueco teme por su vida porque 'seguramente sabe cosas'

PUERTO IGUAZÚ.- Por el otro, lo conocen tanto que nunca hubieran imaginado que podría haberse fugado del país o quitado la vida. "Él no es así", dice su familia al recordar las palabras que Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez desaparecido desde el jueves, dejó en las cartas de despedida en uno de los hoteles donde se hospedó en esta ciudad.

Ayer, LA NACION conversó con Patricia, su ex mujer, quien entre lágrimas no transmitió más que su desconcierto, conjeturas y un pedido. "Seguramente Jorge sabe cosas", comenzó la conversación con Patricia. Aunque ella afirmó que desconocía por completo cuál era la relación que , el tono de la cartas la hace suponer que estaba siendo perseguido y que por eso se fugó. "Entiendo el miedo de él porque los que están adentro hoy mañana pueden estar afuera. No sé cómo se maneja esta gente", dijo.

El abogado, nombrado en la declaración del ex "valijero" de Báez Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, debía declarar el miércoles pasado en la justicia federal en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el dueño de Austral Construcciones.

"Todos queremos esclarecer lo que está pasando, y que si tiene un problema, si él está amenazado, como pone en sus cartas, le pido que vuelva, porque nosotros lo vamos a ayudar", reclamó la ex mujer.

Así como la hipótesis del suicidio se desinfló en la investigación, Patricia recordó que en las cartas Chueco escribe que "no sabía si era más duro no ver la cara de sus seis hijos todos los días o quitarse la vida". En uno de los escritos, el abogado le cuenta a la mujer que había empezado "a tomar pastillas para que se facilite el trámite". Un día antes de desaparecer, el hombre fue encontrado ebrio, drogado y descompuesto en la pasarela de la catarata Garganta del Diablo.

El contenido de las cartas no trascendió por completo, pues la Justicia las conserva en secreto de sumario. De hecho, Patricia contó que las tuvo en sus manos muy poco tiempo. Según lo que pudo recordar, el tono de los mensajes del desaparecido no era para nada usual en él. "En la despedida hay consternación, una depresión muy grande. Jorge es un tipo que siempre va para adelante, es un tipo muy emprendedor. Esta persona que escribía era una piltrafa, todo lo contrario, era un niño pidiendo que lo cobijen", describió.

"Yo sólo quiero que me lo traigan con vida, que esté tranquilo acá", repite una y otra vez la ex mujer, que tras un breve paso por Iguazú -donde radicó una denuncia penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR