Según el Credicoop, la economía está 'amesetada'

 
EXTRACTO GRATUITO

Para la conducción del Banco Credicoop, la economía argentina "no está tan mal como se dice", aunque tendrá el año próximo una evolución condicionada por la "tensiones recesivas" que aparecen en la economía mundial y la cuota de incertidumbre local que traen consigo los "recambios" presidenciales.

Además, alertaron el efecto que podría derivar de las políticas de ajuste que aplicaría en su segundo mandato Dilma Rousseff en Brasil, en especial, como condicionante para una recuperación de la industria local. "Estamos en una etapa de amesetamiento tras un período intenso de expansión. Y, muy problamente, este amesetamiento se mantenga en 2015", describió Alfredo García, economista del banco, en un seminario para periodistas desarrollado el fin de semana en el club vacacional que la entidad cooperativa tiene en Chapadmalal.

García expuso ante la atenta mirada del diputado nacional Carlos Heller, que mantiene el ejercicio de la presidencia de esta entidad. Ambos llamaron reiteradas veces a no quedarse en evaluar sólo la "foto" del momento de la economía local sino tratar de evaluar la "película".

"La economía mantiene un elevado nivel de producción y empleo", destacaron, a la vez que vincularon su pobre desempeño del último año al "impacto de la restricción externa" pese a que, minutos antes, el mismo García le había concedido al sector externo un rol secundario en el proceso de crecimiento argentino de los últimos años.

"Argentina tuvo viento de cola, pero no en la magnitud que lo tuvieron otros países de la región como Venezuela, Bolivia o Chile", ejemplificó, al destacar la incidencia que tuvieron las políticas gubernamentales para alentar la demanda.

Aun así, la incidencia de este factor se coló en un gráfico que el mismo García mostró en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA