Seguirá procesado el alumno que amenazó

El alumno del Colegio Nacional Buenos Aires que en 2013 amenazó vía mail al rector, Gustavo Zorzoli, continuará procesado.

Así los resolvió la Cámara Federal de Casación Penal que hizo a lugar al recurso de alzada interpuesto por el fiscal de cámara Germán Moldes, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hubiera resuelto revocar el procesamiento y sobreseer al joven por el delito de amenazas coactivas.

"El delito se consuma sin importar el resultado que se obtenga, ya que se trata de un delito de pura actividad, alcanzando para su consumación que la amenaza llegue al conocimiento de la víctima y que la misma comprenda su contenido", apuntó Moldes.

El 23 de octubre de 2013, el rector Zorzoli se presentó ante la comisaría 2da., para denunciar que dos días antes, a las 21.28 había recibido en su casilla de correo electrónico laboral un correo electrónico que contenía una amenaza si seguía adelante con la decisión de sancionar a los alumnos que durante una toma del colegio, en septiembre de ese año, se habían infiltraron en la parroquia San Ignacio de Loyola y provocaron destrozos dentro de la iglesia y realizaron pintadas ofensivas.

Cuando Zorzoli anunció que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR