Sedujo a una menor por Facebook, la violó y el padre lo acuchilló

MAR DEL PLATA.- Por Facebook se conocieron y por la misma vía pactaron el encuentro. Él, de 37 años, pero que acusaba 25 en la red social, la pasó a buscar por inmediaciones de la escuela. Ella, de 14, les avisó a las compañeras que iba a faltar para salir con su novio. El primer encuentro cara a cara tuvo formato de paseo y siguió en un hotel alojamiento donde, según denunció la adolescente, su acompañante la violó para luego abandonarla cerca del punto de partida.

Apenas supo lo ocurrido, el padre de la menor buscó justicia por mano propia; llegó como pudo hasta el atacante y le asestó dos puñaladas. La policía los detuvo a ambos: a uno por lesiones leves, que quedó libre apenas se le notificó la formación de causa. Y al otro, que fue derivado a una unidad penal y ayer se negó a declarar, por abuso sexual agravado con acceso carnal.

El vínculo entre la víctima y su atacante había arrancado hace algo más de dos meses. Se conocieron a la distancia, a través de Facebook, y de a poco fueron construyendo una relación a la que sólo le faltaba cruzarse miradas sin computadoras ni teléfonos de por medio. El hombre es casado y tiene hijos, según fuentes judiciales.

Ese contacto lo tuvieron anteayer, a primera hora de la mañana, en coincidencia con el horario en que la adolescente debía ingresar en la escuela de la calle Aragón al 7500. "Voy a encontrarme con mi novio", le avisó a una de sus amigas.

El relato que dio después detalla un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR