Con sed de revancha, Cristóbal López analiza sus próximos movimientos

Cristóbal López salió de prisión con ánimos de revancha. Está furioso con sus socios, con su supuesto heredero, con el Gobierno y con la Justicia. El "zar del juego" y dueño del Grupo Indalo quiere recuperar sus años de gloria y trabaja para eso.

Su primera decisión, tras la excitación de sus primeros minutos en libertad, es medir sus palabras. Sí, dijo que ahora no se callará nada. Y mantiene su decisión. Pero se calmó lo suficiente para tomarse un respiro y escoger bien qué dirá, cuándo y a quién.

López sabe que desconfía de él, de sus planes y de sus intenciones. En rigor, es recíproco. Mañana se cumplirán dos años de la fecha en que el "zar del juego" le envió una carta al Presidente para preguntarle si tenía "un problema personal" con él. Nunca recibió una respuesta en palabras, pero cree que los hechos hablan por sí solos.

"No estuve preso; estuve secuestrado", dijo tras recuperar su libertad. Y detrás de sus 86 días tras las rejas ve a un responsable, que hoy ocupa el despacho principal de la Casa Rosada.

López sabe, además, que se equivocó al estampar su firma junto a la de Ignacio Rosner para completar el "traspaso irrevocable" del Grupo Indalo. Porque siente que se juntaron el hambre y las ganas de comer.

¿Por qué? López siempre negó ser el testaferro, el "palo blanco", del expresidente . Como máximo, admitió a regañadientes que cosechó beneficios propios de la cercanía del poder. Y creyó que la solución a sus problemas tras el traspaso de diciembre de 2015 era ahondar esa senda. Basado en esa creencia, buscó primero negociar con el empresario Orlando Terranova, quien se presentó como candidato de en Mendoza y nunca ocultó su amistad con Macri. Pero ese primer intento salió mal y junto a López y su socio, Fabián de Sousa, sospecharon que el Grupo Clarín se encargó de boicotearlos.

Lejos de modificar la estrategia, López la llevó más lejos. Aconsejado por un lobbista, confió en las buenas artes y en la supuesta "llegada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR