Secuestran a un abogado y lo liberan tras el pago de US$ 16.000

El abogado Gonzalo Gamarra acababa de estacionar su Audi A5 blanco en una calle de Castelar cuando dos delincuentes se subieron al auto y lo tuvieron cautivo dos horas y media hasta que su familia pagó un rescate de más de 16.000 dólares en la colectora de la Autopista del Oeste, en Morón.

El hecho, que ocurrió anteayer a las 18, fue grabado por una cámara de seguridad instalada cerca de donde fue abordado Gamarra, ex novio de la vedette Nazarena Vélez. La investigación está a cargo del fiscal federal Sebastián Basso y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Cuando Gamarra se disponía a bajar de su auto en Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña, un Volkswagen Bora negro se le cruzó adelante y dos delincuentes lo rodearon. Los sujetos obligaron al abogado a desconectar el geolocalizador de su iPhone. Poco después se hizo la primera llamada extorsiva.

Gamarra siempre estuvo cautivo en su coche. A las 18.15, una mujer se comunicó con el 911 para denunciar que su nieto había sido secuestrado. "La mujer que hizo la denuncia afirmó que su nieto la había llamado llorando, diciéndole que lo habían secuestrado y que necesitaba que le diera 50.000 pesos. La comunicación se cortó después del pedido del dinero", explicó una fuente de la causa.

Después de dos horas y media de negociaciones se acordó un pago de 14.000 dólares y 38.000 pesos. Los delincuentes indicaron que el dinero debía ser entregado en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Santa Rosa.

Gamarra fue liberado a salvo, aunque sufrió la fisura de dos costillas y estaba en estado de shock. Su coupé Audi apareció abandonada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR