Secuestran más de 2000 prendas en una saladita de la calle Lavalle

Una semana después del desalojo en La Salada de Lomas de Zamora le tocó el turno a una saladita de la calle Lavalle 777, donde fueron allanados 24 puestos que comercializaban indumentaria adulterada con marcas reconocidas y sin tener el derecho para venderlas. Más de 2000 prendas fueron secuestradas por la División Delitos Federales de la Policía Federal y se espera que en los próximos días haya más operativos en otras ferias similares de la ciudad de Buenos Aires.

Nike, Kevingston, DC, Quicksilver y Tommy Hilfiger eran las marcas de las prendas que se vendían donde funcionaba el cine Ambassador, en el microcentro porteño. Claro está, todas apócrifas. Muchos de esos artículos, según los puesteros, se adquirían en La Salada de Lomas de Zamora; el origen de otros podrían ser distintos talleres clandestinos. Ahora la investigación apunta a determinar de dónde provenían y saber quién o quiénes eran los responsables de organizar la feria, distribuir la mercadería y convocar a los feriantes.

La causa (N°12.572/2014) se inició el año pasado y fue radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez. Según voceros de la Policía Federal, comenzó con las denuncias de varios damnificados que se acercaron a distintas comisarías con prendas que habían comprado como originales, pero que resultaron ser imitaciones.

Al tratarse de una infracción a la ley de marcas y designaciones (22.362), el departamento de la Policía Científica convocó a los representantes legales de las marcas en cuestión para comparar las prendas. Al notar diferencias entre las telas, los estampados y las costuras comenzó un seguimiento de las personas involucradas en la feria ilegal y ayer el juez Rodríguez autorizó el allanamiento.

"Se está trabajando para saber quién es el propietario de estos locales, quién organiza la feria y de dónde provenían las prendas", dijo a LA NACION el comisario Marcelo Arizaga, jefe de la División Prensa. "En la ciudad hay varias de estas saladitas. La tarea es saber si están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR