Un sector de la CGT toma distancia de la mesa política con críticas al kirchnerismo

La cumbre de la CGT en Mar del Plata: Héctor Daer y Luis Barrionuevo, en el centro; de pie, en el extremo izquierdo, Sebastián Maturano, que atacó al kirchnerismo

MAR DEL PLATA.- Este asado que hace casi dos décadas comenzó en la casa que Luis Barrionuevo tiene en el barrio Alfar se convirtió, durante mucho tiempo, en la caja de resonancia del clima y posicionamiento gremial cuando la política decía tomarse su respiro de verano.

Casualidad o no, coincidió esta vez con las horas posteriores a la reunión plenaria del Frente de Todos , convocada por el presidente Alberto Fernández , y sirvió a la dirigencia para exteriorizar la incomodidad evidente que tienen dentro de un espacio al que están seguro que pertenecen pero donde no sienten que tengan el lugar ni el reconocimiento que creen haberse ganado.

"El compañero anoche tomó agua, no le dieron nada", se quejó el líder gastronómico al hablar ante más de un centenar de dirigentes gremiales de 60 rubros y en referencia a Héctor Daer , uno de los secretarios generales de la CGT que no parece haberla pasado bien en esa cumbre del oficialismo. "Hay que pelear el espacio que corresponde", remarcó.

Le pasó el micrófono al dirigente del gremio de Sanidad, que ratificó ese malestar en primera persona. "Hoy acá comí por lo que no me dieron anoche", dijo luego del abundante asado que se sirvió en el segundo piso del Hotel Presidente Perón de Uthgra, pero con la comida como excusa para contar que lo vivido durante cinco horas entre la máxima dirigencia del oficialismo tuvo poco y nada para celebrar.

"Anoche ocuparon nuestro partido, nuestra casa, los que tienen lapicera y los que tienen poder", disparó Sebastián Maturano , de La Fraternidad y con sangre joven para decir sin pelos en la lengua no solo que el sindicalismo no es bien recibido por la conducción justicialista. "Dicen que es el Frente de Todos, pero es el frente de ellos", dijo sin dar nombres propios, pero con señales claras para que se entienda que tanto quienes gobiernan ahora como los que estuvieron antes actuaron de la misma manera.

"No le echemos la culpa solo a Macri (Mauricio)", dijo el ferroviario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR