Secretos de la investigación: una fiesta, una medianera y una llamada, las claves para atrapar al abogado

Santiago Mazzini, el abogado que estaba prófugo desde agosto pasado después de haber arrollado y matado con su camioneta al piloto de aviones Julián Giménez, hecho ocurrido en Vicente López, fue detenido en las últimas horas por detectives de la policía bonaerense.

Estaba prófugo desde agosto pasado , después de haber arrollado en Vicente López con su camioneta a Julián Jiménez , el piloto de aviones que murió después de pelear por su vida 20 días. Santiago Mazzini , el abogado imputado de homicidio , fue detenido hoy por la policía bonaerense en una casa familiar de Don Torcuato, en Tigre. Se negó a declarar al ser indagado esta noche por el fiscal Martín Gómez , a cargo de la investigación. Para atrapar al sospechoso fue clave la intervención de la línea telefónica de su padre, Gustavo, quien, sin saber que era escuchado, aportó un dato que terminó siendo la clave para llegar al sindicado responsable del crimen.

Así lo explicaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. En una comunicación telefónica, Gustavo Mazzini le contó a un interlocutor que había sido el cumpleaños de su hijo Facundo, hermano del prófugo, y que en la reunión familiar, su nieto quiso saludar a su tío Santigo y lo hizo por medio de una medianera.

"Es más, en la comunicación telefónica, el padre del abogado prófugo dijo que su nieto, un niño de tres años, se sentó en la medianera", recordó un detective del caso. En ese momento, los investigadores policiales y judiciales entendieron que el prófugo podía estar escondido cerca de la casa de su hermano.

A partir de ese momento, que según fuentes policiales fue el 26 de octubre pasado, se comenzó a hacer tareas de vigilancia en la casa de Facundo Mazzini, situado en Rafael Obligado al 900, en Don Torcuato.

"Se hizo una inspección visual con un dron y se determinó que el lote donde vivía el hermano del sospechoso tenía dos propiedades, una adelante y otra atrás, que estaban separadas por una medianera", dijo un informante.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a cargo del comisario mayor Nésto Muñoz , y de la SubDDI de Vicente López, conducida por el comisario Néstor Segovia .

"Una vez que se determinó que el sospechoso podía estar en la casa de la parte trasera del lote, la Justicia ordenó un allanamiento de urgencia que se hizo esta mañana a las 6.30 con colaboración del grupo de elite Halcón", agregaron las fuentes consultadas.

Mazzini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR