Secretos y hermosos: los 10 pueblos más deslumbrantes de Europa

Vernazza, en el noroeste de Italia, es el pueblo que ocupa el lugar número cuatro en el ránking de los más bellos y exclusivos de Europa

Diez lugares de ensueño que se encuentran en diferentes sitios de Europa fueron elegidos para formar parte de un ranking de los pueblos más lindos y exclusivos del viejo continente. Desde una aldea griega en las costas del mar Egeo hasta un poblado español con reminiscencias medievales, estas hermosas localidades fueron incluidas en una lista elaborada de acuerdo a la cantidad de publicaciones que cada una de ellas tiene en dos de las redes más visuales de Internet: Instagram y Pinterest.

De este modo, haciendo un relevamiento de los posteos y pins publicados en las mencionadas redes sociales, la página británica Uswitch realizó un ranking que especifica los pueblos que, para los usuarios de esas plataformas, resultan ser los más atractivos en principiopor su descomunal belleza.

Estos son, entonces, los pueblos de este preciado ranking :

1- Oia, Grecia

Oia se encuentra en la ladera de una montaña, en la isla de Santorini, sobre el mar Egeo y fue elegido como el pueblo más hermoso de Europa

Construido en las laderas de la isla volcánica Santorini, esta aldea costera con vista al mar Egeo con casas blancas y callejuelas construidas sobre los escarpados acantilados es el pueblo más hermoso y pintoresco del viejo continente. Al menos, así lo acreditan 1.609.706 posteos en Instagram y 2965 pines de Pinterest.

El pueblo, con 1500 habitantes , tiene además tiendas muy cuidadas, agradables museos, numerosas galerías de arte y las ruinas de una fortaleza veneciana , lo que le otorga al poblado un carácter único y fascinante, según lo que informa la página de turismo helénico grecia.info.

2- Göreme, Turquía

Göreme, en la región de Capadocia, en Turquía, es el segundo pueblo más bonito del viejo continente

Ubicado dentro de las formaciones rocosas conocidas como "chimenea de las Hadas" , en la región de Capadocia , este magnífico pueblo de 2000 habitantes, con un entorno geológico único, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Es un lugar ideal para hacer vuelos en globo aerostático y para visitar mercados artesanales locales e impresionantes iglesias, de acuerdo a lo que sugiere Uswitch . 1.129.021 posteos tuvo esta aldea turca en Instagram y unos 279 pins en Pinterest .

3- Hallstatt, Austria

La iglesia de Hallstatt, un pueblo austríaco enclavado en las costas de un lago del mismo nombre, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR