'¿Mi secreto?: buenos genes y mucha plata'

El salón principal del hotel Shangri-Lá, uno de los más lujosos de Toronto, era a comienzos de septiembre la postal perfecta de un festival de cine intenso, caudaloso, inabarcable en títulos y en figuras. Cada año para esa fecha ocurre algo así en la mayor urbe de toda Canadá, transformada en vidriera de presentación de casi todo el cine que desfilará por el mundo a fines de este año y durante 2015.

Como demostración de que nadie debe faltar al compromiso de lanzamiento y difusión de los títulos que llegan con grandes expectativas, casi todos los protagonistas de una de las comedias más comentadas de Toronto 2014 fueron acomodándose en los sillones del elegante y sofisticado espacio dispuesto en el Shangri-Lá.

Frente a un puñado de medios internacionales (entre ellos, LA NACION) aparecieron, anunciados uno a uno, cuatro de sus actores (Jason Bateman, Tina Fey, Connie Britton y Jane Fonda), dos productores (Paula Weinstein y Jeffrey Levine), el director (Shawn Levy) y hasta el guionista y autor (Jonathan Trooper) de la novela de la que surgió esta película, Hasta que la muerte los juntó (This Is Where I Leave You), uno de los estrenos de esta semana en la Argentina.

Esa presencia pudo ser todavía más multitudinaria, porque el enorme elenco incluye también en papeles relevantes a Corey Stoll, Rose Byrne, Adam Driver, Timothy Olyphant, Kathryn Hahn y Dax Shepard. En la trama, el luto forzoso que impone Fonda, como la poderosa y desinhibida viuda y verdadera líder de esa familia ampliada y claramente disfuncional transcurrirá a lo largo de una semana entre aventuras y desventuras afectivas que atraviesan el pasado y el presente de cada personaje.

Como es habitual en estos casos, los organizadores de la charla procuraron darle a cada uno de los participantes un tiempo propio para expresarse. Levy destacó cómo lo divertido y lo amargo aparecen en el libro (y por extensión en la película) al mismo tiempo y Fey recordó la reciente pérdida de su padre. "Viví algo parecido en términos de duelo, pero la comida fue bien diferente a la de la película", dijo con su instinto natural de comediante.

Pero de a poco la conversación fue acaparada por la carismática Fonda, espléndida a sus casi 77 años (los cumplirá el 21 de diciembre). Casi todas las preguntas estaban dirigidas a ella, y lo mismo ocurrió pocas horas antes, durante la conferencia de prensa oficial de la película en la sede del Festival de Toronto, el Tiff Bell Lightbox.

Sin filtro

Chispeante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR