El secreto de las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos: ¿para qué sirven?

El gel de sílice, un invento práctico, efectivo y de escasa utilización en la vida cotidiana

Con una necesidad marcada de conseguir un calzado que se adecúe a al día a día, una persona se dirige a una zapatería para conocer los diferentes modelos y colores. Una vez elegido el producto, y al estar en un constante diálogo con el vendedor, el comprador elige el talle, recibe algún consejo sobre la adaptabilidad del material a esa parte del cuerpo y se dispone a pagar.

Todo ese circuito, que parece común y cotidiano, esconde un pequeño detalle que muy pocos saben y se ubica en la misma caja del calzado que uno eligió. Al costado de las mismas o dentro de ellas, aparece una pequeña bolsita , símil a un saquito de té, la cual se mantiene cerrada y sirve para una cuestión fundamental: conservar el material en su traslado y almacenamiento dentro de los galpones donde se ubican las cajas, ordenadas por talle y color.

En definitiva, como objetivo principal de su utilización, esta bolsita cuida la mercancía durante los traslados entre fábricas y garantiza la calidad del producto, además de servir como una capa que protege de la humedad y los malos olores que pueden impregnarse en la tela .

Pero su uso no es solamente para estos temas, sino que se extiende a otros asuntos que, en la vorágine de la rutina diaria, son pasados de largo y pueden ser de mucha ayuda para conservar algunos materiales . Por ejemplo, un caso muy común, es que un celular pueda sufrir una caída a un lugar donde haya agua y la persona entre en pánico al no saber cómo solucionar ese problema que puede afectar la funcionalidad del aparato .

Para sustituir al antiguo método de colocar el celular en arroz, esta bolsita, con un gran poder de absorción , es un aliado para subsanar el daño producido por el agua . ¿Cómo emplearlo? En una caja, ubicar el celular -previamente secado con una servilleta u otro elemento- y rodearlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR