Los secretarios de los Kirchner negaron una visita de Casanello

Los supuestos testigos de la visita del juez federal Sebastián Casanello a la quinta de Olivos desmintieron ayer a Lázaro Báez. Citados por la Cámara Federal, dos ex secretarios privados de Cristina y Néstor Kirchner dijeron que jamás vieron al juez en la residencia presidencial.

Según Lázaro, ellos podían acreditar que Casanello estuvo en Olivos, algo que hasta ahora desmintieron todas las pruebas producidas por los camaristas.

La Sala II de la Cámara Federal les tomó declaración ayer por la mañana a los ex secretarios Daniel Álvarez y a Mariano Cabral en el marco del incidente de recusación contra Casanello. Preso, procesado y embargado, el empresario hizo referencia a esa supuesta reunión en su intento de conseguir que le cambiaran al juez.

"Ahora, el plan es resolver la recusación cuanto antes", dijo ayer una fuente del tribunal a LA NACION.

Como parte de este mismo incidente, la Cámara le había pedido al jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, que investigara si había algún elemento que permita sostener que la visita de Casanello a Olivos efectivamente existió.

Según el informe que presentó Roncaglia, no hay en las planillas que dan cuenta del acceso a la quinta de Olivos referencia alguna al juez. Tampoco hay registros de cámaras de seguridad. Los policías además les preguntaron por Casanello a mozos, personal de servicio de Olivos, otros policías y custodios. Ninguno pudo dar cuenta de que el magistrado hubiera estado allí, de acuerdo con el informe.

Los camaristas que deberán resolver el planteo de recusación son Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

Ayer, ante este tribunal, los ex secretarios coincidieron en que sí habían visto a Lázaro Báez en la quinta. Álvarez dijo incluso que él lo había ido a buscar al empresario y lo había llevado hasta la entonces presidenta cuando ella lo recibió en Olivos, según informaron a LA NACION fuentes que conocieron los testimonios.

El testigo relató que él no participó de la reunión, pero que, por lo que le contaron, fue una audiencia que había pedido Báez para hablar del mausoleo donde están los restos de Néstor Kirchner, levantado en el cementerio de Río Gallegos.

Quien promovió esta recusación para buscar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR