Fue secretaria de Gerardo Sofovich, creó su propio deporte y hoy impulsa el freestyle como disciplina

Fiorella Castillo trabajó con Gerardo Sofovich cuando ella tenía 21 años

La primera vez que Fiorella Castillo expresó en voz alta el deseo de crear su propio deporte, todo el mundo se rio en su cara. Al principio escuchó frases como "para qué lo hacía", que "estaba loca" y que era "delirante". Ahora que pudo materializar la idea, sus conocidos intentan "recordarle" que "todos confiaban en ella". En medio de un largo camino que tuvo que allanarse sola, fue secretaria de Gerardo Sofovich, trabajó con el periodista deportivo Walter Nelson y luchó incansablemente hasta poder despegar con su carrera, que hace dos meses le trajo una gran alegría.

Durante el Mundial de Brasil 2014 , la imagen de Fiorella recorrió los medios del mundo mientras hacía jueguitos con la pelota y con tacos altos. En aquel momento, contó que vivía con una pelota atada a los pies, algo que le permitió hacerse un nombre en el ambiente, aunque siempre recuerda que tiene un pasado ligado al espectáculo. Ahora, su vida gira en torno a la Asociación Argentina de 25 Street, un organismo que creó desde cero para agrupar a todos los jóvenes que deciden practicar el deporte que ella misma inventó y que fue avalado recientemente por la Confederación Argentina de Deportes.

"Arranqué a los 15 años. Primero, en mis vacaciones, hacía los jueguitos como hobby y pasaba la gorra. Esto empezó como una locura, pero después vi que el freestyle desemboca en cosas importantes, por ejemplo, hace dos meses me entregaron los papeles desde la Inspección General de Justicia (IGJ), y hoy soy la presidenta de la Asociación Argentina de 25 Street, Freestyle Fútbol y Soccer" , cuenta a LA NACION.

Fiorela inventó 25 Street, un deporte que se practica adentro de una jaula

En sus comienzos, Fiorella trabajó con Futsal de la AFA, donde hacía juegos en la apertura de partidos y eventos en diferentes partes del país. 25 Street es una invención suya, dice, que está patentada y registrada legalmente en los organismos correspondientes de la Argentina y este año espera poder presentarlo oficialmente en la previa del Mundial de Qatar 2022.

Cómo conoció a Gerardo Sofovich

Fiorella tenía 21 años cuando comenzó a trabajar con Gerardo Sofovich . Hoy tiene 33 y más de la mitad de su vida la dedicó a esta nueva disciplina. Fue su desparpajo lo que enseguida la conectó con el productor teatral, quien impresionado por su forma de desenvolverse, le pidió no solo que siguiera con las audiciones para el casting en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR