Scioli volvió a llevar su campaña a suelo massista

Como hace seis días, cuando visitó Tigre, el gobernador volvió a desembarcar ayer en territorio massista. Con la excusa de impulsar al candidato a intendente por el Frente para la Victoria en el distrito, Mariano Cascallares, Scioli arribó a Almirante Brown, tierra de Darío Giustozzi, uno de los lugartenientes del líder del Frente Renovador.

Pero como sucede habitualmente, el mandatario provincial no fue el emisor de las críticas, sino que le dejó ese espacio a su vicegobernador, Gabriel Mariotto, que cargó con dureza contra Giustozzi.

"Éste es un distrito históricamente peronista. Hoy no gobierna el peronismo porque hubo una traición [por el salto que dio al Frente Renovador], y esa traición la sociedad seguramente la va a saber poner en su lugar en las próximas elecciones", disparó Mariotto.

Sin nombrar al diputado massista, que pugna por consolidarse como precandidato a gobernador en la provincia, Mariotto agregó: "La traición la hizo el intendente que fue votado por un espacio político y no sólo se fue a otro, sino que blasfemó sobre todo lo que antes sostenía. La contradicción del ex intendente es notoria; el resto de los compañeros busca lugares donde poder acomodarse, pero la política tiene que ser idea y convicción, y eso es lo que representamos".

En las últimas horas volvieron a circular versiones de un supuesto enojo de Giustozzi con Massa. El ex intendente de Almirante Brown estaría molesto por el pacto que cerró ayer el líder del Frente Renovador con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota (ver aparte). Pero desde el sciolismo apuntaron a la pérdida real de poder de Giustozzi, que pasó de ser el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires en 2011 a poner en riesgo su territorio a mano de Cascallares.

Lejos de la polémica, Scioli habló de temas más cercanos a los reclamos de la sociedad, como la inseguridad. "Quiero que vivan tranquilos y seguros, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para defender la vida y, fundamentalmente, fortalecer el pilar básico de la sociedad, que es la familia", destacó el gobernador.

Así, sin grandes anuncios ni gestos ampulosos, como sucede con otros precandidatos, Scioli atraviesa el momento con calma y optimismo. "No va a hacer nada que perturbe el buen momento. Es tiempo de ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR