Scioli siempre mira al Papa: el Ministerio de la Economía Social, un guiño para Francisco

No quiere fotos en Roma ni tampoco se subió al Tango 01 para participar junto a Cristina Kirchner de la última parte de la gira del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Pero sus gestos van destinados a congraciarse con Francisco. El gobernador Daniel Scioli volverá a anunciar hoy la creación del Ministerio de la Economía Social, que presentó en medio del acto que protagonizó el viernes con gobernadores del PJ, pero que pasó inadvertido en medio del furor por la marcha peronista. El candidato presidencial del oficialismo hará nuevamente la presentación de su segunda cartera (ya anunció el Ministerio de los Derechos Humanos) en IMPA, una fábrica recuperada. En el comando de campaña del gobernador de Buenos Aires definieron la medida como un gesto al Papa después del fuerte llamado que hizo éste en su histórico discurso en Bolivia, en el que planteó muy duras críticas al capitalismo. "Vamos a seguir cada detalle de ese discurso", plantearon cerca del candidato como pistas de lo que vendrá. De paso, Scioli consolida su nueva llegada a los dirigentes del kirchnerismo que no responden a la estructura tradicional del peronismo. Hoy estará con Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. También participará su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Regreso anticipado. La Presidenta debió volver por su madre

Tenía pensado pasar el fin de semana completo en Santa Cruz, junto a su nieto, Néstor Iván, y desde ahí, casi de paso, volar a Puerto Madryn, para el acto de hoy. Pero Cristina Kirchner debió volver el jueves pasado a Buenos Aires, después de hacer campaña en Río Gallegos con su hijo Máximo y su cuñada y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, de manera sorpresiva. Otra vez, su madre, Ofelia Wilhelm (foto), debió ser asistida por los médicos ante un nuevo cuadro de salud. Desde Santa Cruz, la Presidenta anunció durante el acto que debía regresar, aunque no dijo por qué. Su mamá fue operada en enero del año pasado por un tumor en el útero. No es la primera vez que Ofelia debe volver a internarse después de pasar por un tratamiento de quimioterapia.

Apuesta. El duelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR