Scioli reforzó su perfil kirchnerista y culpó a Macri por los aumentos

"La campaña terminó", fue una de las frases que Daniel Scioli repitió ayer, en su paso por el ciclo Conversaciones en LA NACION. Sin embargo, en su discurso el gobernador bonaerense mostró pocas modificaciones con respecto a lo que argumentó hasta el ballottage del 22 de noviembre. Siguió enfocado en su mensaje de responsabilizar a Mauricio Macri por los datos negativos de la coyuntura nacional. El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria advirtió que ya se produjo un incremento de los precios por las expectativas devaluatorias que generó el presidente electo y se mantuvo en su perfil kirchnerista del tramo final de la campaña proselitista.

"Macri lleva una agenda de devaluación, que ya se ve en aumentos de precios. Es un tema de expectativas. Se viene una devaluación, quita de subsidios y recorte en el poder adquisitivo", advirtió Scioli.

El gobernador fue crítico con los diarios y les dedicó un pedido, que coló en sus acusaciones contra Macri. "Pido que se refleje en los diarios lo que está ocurriendo: aumentos en la harina, el pan, los insumos de la construcción", reclamó Scioli, entrevistado por Joaquín Morales Solá.

El mandatario provincial consideró que "esta situación ya la hemos vivido". Y especificó: "Si la solución fuese devaluar, todos los gobiernos hubieran usado ese camino".

Scioli dijo ser "realista" y subrayó que "aumentarán las tarifas" con la administración macrista. "Yo lo veía venir y vino antes de lo que esperaba", señaló al referirse a los aumentos de precios sobre los que se encargó de machacar de modo constante. Consideró que los comerciantes suben los precios porque saben que no podrán reponer sus mercaderías al mismo precio que las consiguen en la actualidad.

Si bien aseguró que prefiere "ser prudente y esperar las primeras decisiones" del nuevo gobierno, destacó que "hay gente que hoy me dice que tenía razón" cuando advertía sobre los perjuicios que traería un triunfo de Macri en las elecciones presidenciales.

Scioli argumentó que el domingo del ballottage reconoció rápido la derrota para evitar situaciones como la que se desató en Tucumán, tras las escandalosas elecciones. "Mi primer gran aporte fue felicitar a Macri la misma noche. Podía haber tensión. Fíjense lo que pasó en Tucumán. Yo tenía que colaborar pensando en la transición", señaló.

Relación personal

A pesar de sus críticas, el gobernador rescató la relación personal que lo une al presidente electo. "La contienda política se separa de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR