Scioli reafirmó su apego al modelo, pero aclaró: 'Lo mejor está por venir'

LA PLATA.- se posicionó ayer como próximo presidente de la Argentina. "Lo mejor está por venir", aseguró al de la provincia de Buenos Aires, en su último discurso tras ocho años como gobernador.

El mandatario bonaerense entró con paso firme al Senado. Allí se reafirmó como candidato presidencial del Frente para la Victoria, como garantía de continuidad. "Sí", voy a ser presidente, dijo a LA NACION antes de ingresar al recinto. Luego, una vez adentro, rindió un enfático homenaje a y Néstor Kirchner. Se mostró como la garantía del proyecto nacional, pero se cuidó de exponerse demasiado fiel a su estilo conciliador.

"Integro este espacio político porque es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno y con la industria nacional", dijo.

No obstante, tras recordar su lealtad al proyecto nacional, dio un giro respecto del discurso oficial: "Confío en que lo que hayamos hecho mal se pueda corregir. En que podamos avanzar hacia las asignaturas pendientes y en que lo que hayamos hecho bien podamos hacerlo mejor", dijo en tono autocrítico, mientras sus simpatizantes arrojaban al recinto papeles naranjas con la leyenda "Scioli 2015".

"Yo creo en la provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir", enfatizó. En esta proyección hacia un futuro mejor se diferenció de sus contendientes Mauricio Macri y Sergio Massa, a los que situó elípticamente como parte "del pasado".

En la primera fila estaban varios de los hombres que aspiran a suceder a Scioli desde diciembre próximo: el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Patricio Mussi, y el candidato por el Frente Renovador Felipe Solá, entre otros.

Ante ellos dijo que deja una provincia "viable y desendeudada". Y agradeció a los gremios docentes por aceptar su propuesta salarial, a pesar de que dos de los gremios ayer hicieron paro en algunas escuelas.

En los palcos destinados a los invitados estaban presentes diputados nacionales, como Carlos Kunkel; diputados y senadores provinciales; ministros del gabinete del gobernador; ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial, y algunas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR