Scioli y Macri ya hacen cálculos con los votos de Massa

Un interrogante se repite en los equipos de y Mauricio Macri, los dos precandidatos que mejor posicionados se encuentran en la pelea por la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner: ¿qué pasaría con en el caso de que una fuerte polarización entre ellos termine diluyendo al líder del Frente Renovador?

Aunque Massa y todo su equipo se empeñan en aclarar que "no se bajará de la presidencial y peleará hasta el final", la realidad muestra un retroceso desde hace varios meses.

Pese a ese escenario, el diputado nacional aún cuenta con un respaldo muy importante. En el juego de las encuestas, en la más optimista, el ex intendente de Tigre alcanza un índice de 20 puntos, mientras que otras ya lo ponen en un número cercano al 14%. Traducido en votos son aproximadamente unos 4,5 millones.

En el sciolismo no hay dudas: la matriz del votante que acompaña a Massa es peronista y, sobre todo, bonaerense. Por esa razón, es que se muestran seguros de que el 70 por ciento elegiría al gobernador de la provincia, donde están cuatro de cada 10 votos nacionales.

"La división es 70 para Daniel [Scioli] y 30 para Macri; pero el tema no pasa sólo por ahí, sino que los dirigentes que aún acompañan a Massa no creo que le quieran entregar el poder a Macri", razonó ante LA NACION una fuente cercana a Scioli.

Esa misma proyección es la que realiza Massa, y con eso presiona al macrismo y a la UCR para lograr una gran interna opositora.

En Pro relativizaron esos guarismos y anticiparon un escenario de paridad. "Se dividen en forma pareja. Pero que quede claro: los dirigentes no somos los dueños de los votos", sostuvieron desde el entorno de Macri. Y agregaron: "Lo de Massa no nos sorprende. Se está cumpliendo nuestro plan de trabajo".

Desde la nueva sede del gobierno de la ciudad, ubicada en Parque Patricios, los dirigentes de Pro anticiparon a LA NACION que Macri reforzará su campaña en el conurbano: "Tres visitas por semana; lo bueno es que depende de nosotros".

Reparto diferente

Cuando aún restan cinco semanas para el cierre de las listas -será el 20 de junio-, los especialistas vislumbran un escenario volátil.

"En realidad, es difícil encuestar escenarios así porque el comportamiento electoral es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR