Scioli: 'Es un momento dramático y con mucha sangre derramada'

MAR DEL PLATA.- Con la tremenda carga a cuestas de seis crímenes en ocasión de robo ocurridos en vísperas de este fin de semana en territorio bonaerense, el gobernador calificó de "dramático" este momento en la provincia, ante lo cual ratificó que buscará revertir la situación con mayores medidas para prevenir el delito y perseverancia en el reclamo para que mejore el servicio de justicia.

Durante un acto en el que encabezó la promoción de 210 nuevos oficiales de policía formados en esta ciudad, el mandatario con reformas similares que la provincia ya realizó en el propio durante su gestión. En particular, destacó las que agravan penas a los adultos que utilizan a menores para cometer delitos "abusando de la inimputabilidad de ellos". "Esto no significa que incorporemos en la reforma del Código liviandad, y que todo el trabajo que hacen los policías se frustre porque los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra."

Scioli abogó por cambios en el sistema judicial, pero intentó diferenciarse de planteos que en el mismo sentido ha hecho la oposición, en especial el diputado Sergio Massa desde el Frente Renovador. Sin nombrarlo, lo acusó de "sembrar miedo en la gente diciendo que vamos a abrir las cárceles y vamos a dejar a todos los delincuentes libres para que hagan lo que quieran". Pero sí reconoció que para que haya más seguridad "tiene que haber más y mejor justicia".

Scioli dijo a LA NACION que es "dramático y violento el derramamiento de sangre" que se dio en estas últimas horas, con seis muertos durante robos. "Estamos ante delincuentes que están dispuestos a todo", señaló y puso como referencia casos en los que se ha disparado a una mujer embarazada o sorprendido a punta de pistola a familias que ingresan en su hogar.

Consideró primordial avanzar en el desarme de los delincuentes, un planteo que mantiene desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR