Scioli, más autonomía y anuncios de medidas

Mayor autonomía, aunque medida para no tensar la relación con el cristinismo. Y definiciones más claras. Así comenzará a recorrer la etapa final de la campaña el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Mañana, según anticiparon en el sciolismo, será el punto de partida de lo que denominaron la "recta final". En el acto que protagonizará junto con parte del equipo económico que lo acompañará en caso de ganar las elecciones, el gobernador bonaerense les hablará al campo, a la industria y a los trabajadores. En todas las áreas realizará anuncios de medidas que tomará en caso de ser electo presidente.

"Tiene que ver con la agenda del desarrollo que planteo. Venimos de una etapa de recuperación y ahora llega el tiempo de la inversión y la producción", dijo Scioli.

En diálogo con LA NACION, el gobernador enumeró algunos de los puntos que desarrollará en el Teatro Opera: consumo interno, el banco de desarrollo, soberanía energética y el 1.000.000 de viviendas que planea construir, entre otros.

"Será todo gradual. Haremos todo sin ajuste o shocks; no tenemos contradicciones como otros candidatos", agregó el candidato a presidente por el oficialismo.

El objetivo es terminar de convencer a los peronistas que no lo votaron en las PASO y a los indecisos. Scioli se puso como meta por lo menos conquistar tres puntos más; en agosto la fórmula que componen Scioli-Zannini cosechó el 38,69%. El escenario que vislumbran en las oficinas del Banco Provincia, donde trabaja el equipo de campaña, es de triunfo en primera vuelta por una diferencia superior a los 10 puntos. Según cuatro encuestas recién terminadas que analizan en detalle en el sciolismo, la diferencia con Mauricio Macri es de 12 o 13 puntos.

"Estamos muy sólidos. Y el lunes [por mañana] será un punto de inflexión en la campaña", dijeron fuentes cercanas a Scioli.

Al mismo tiempo, Scioli reforzará su perfil peronista, algo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR