Schiaretti y Manzur afianzaron su sintonía

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró ayer que los mandatarios peronistas trabajarán "para garantizar la gobernabilidad del país", aunque aclaró que exigirán "un trato recíproco por parte de la Nación", con el envío de más fondos por coparticipación a las provincias.

Lo hizo en la capital tucumana, donde firmó convenios de cooperación con su par justicialista, Juan Manzur, quien le ofreció un almuerzo en su domicilio. Se sumaron los senadores nacionales José Alperovich y Gerardo Zamora, en un gesto destinado a mostrar unidad en el año electoral.

Manzur convocó a Schiaretti para agradecer la colaboración que Córdoba brindó a Tucumán tras las inundaciones, en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri demora el envío de fondos para asistir a las personas damnificadas.

Ambos gobernadores resaltaron la importancia de trabajar juntos en favor del federalismo. "En las últimas décadas, lo que ha sucedido en torno al federalismo es que las provincias han perdido recursos en manos de la Nación", dijo Schiaretti. Y consideró que "para discutir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR