Schiaretti busca desembarcar en territorio bonaerense de la mano de Randazzo y meter una cuña en el oficialismo

Schiaretti y Randazzo, en la Casa de Córdoba

Todo armado electoral con ambición de competir por el premio mayor -la presidencia- debe, necesariamente, contar con un anclaje en territorio bonaerense. Juan Schiaretti , gobernador cordobés y precandidato presidencial, aspira que sea Florencio Randazzo quien, en su nombre, lleve las riendas de un territorio para él desconocido. El actual diputado, cauto, prometió colaboración, pero no se arriesgará a una candidatura hasta que el proyecto del cordobés gane rodaje.

"El ‘Gringo’ asegura que está decidido a competir y jugar hasta el final. Eso es muy bueno. Florencio se comprometió a aportarle los dirigentes que lo acompañan de las distintas seccionales electorales. Primero hay que armar, después se verán las candidaturas . Falta un montón", deslizan desde el entorno de Randazzo.

Florencio Randazzo

De todo esto conversaron el gobernador cordobés y el diputado de Identidad Bonaerense días atrás, cuando se reunieron en la Casa de Córdoba de la ciudad de Buenos Aires. Allí coincidieron en la necesidad de crear una vía que rompa con el esquema polarizador que plantean el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En esta premisa coinciden varios dirigentes del peronismo no kirchnerista ávidos de un liderazgo que los congregue y los haga competitivos en territorio bonaerense.

Nadie imagina allí un batacazo, pero sí la posibilidad de arrebatarle al gobernador Axel Kicillof y al Frente de Todos una porción de su electorado si el oficialismo bonaerense no resuelve sus pujas internas. En una provincia donde no rige el ballotage, cada voto cuenta. Esto no se le escapa a la cúpula nacional de Juntos por el Cambio: una cuña de Schiaretti podría resultarle provechosa. Así como lo fue Randazzo en 2017 : los cinco puntos que cosechó como candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir bastaron para que Cristina Kirchner perdiera a manos de Esteban Bullrich en Buenos Aires.

"Hay una enorme pecera de peronistas no kirchneristas para pescar. Igualmente, yo quiero ver hasta dónde llega el compromiso de conformar un armado nacional. Las piezas para ese armado están; hay que saber reunirlas y articularlas, descubriendo las potencialidades de cada una y evitando los vedetismos. El ‘Gringo’ tiene la capacidad de hacerlo, él es gobernador de una provincia importante", señala Graciela Camaño , quien conoce como pocas las vicisitudes de las campañas en el territorio electoral más grande del país.

La legisladora trabaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR