Saturado: ni ser figura ante River ni el pedido del plantel le cambiaron el estado a Tevez, quien se ve lejos de Boca

Esos besos apasionados al escudo de en el medio del Monumental. Esa picardía de potrero para provocar el error de Batalla y marcar el 2 a 2 en un momento clave. Esa calidad internacional para acomodar el pie derecho y darle a la pelota la comba necesaria para que se cuelgue en el ángulo izquierdo del arco de River y decrete el 3 a 2. Esa lengua afuera para rebelarse ante la adversidad y sacar adelante un superclásico que se complicaba de manera inexplicable. Ese abrazo con Guillermo Barros Schelotto, con el triunfo consumado.

¿Puede influir en la decisión de acerca de seguir o no en Boca durante 2017 toda esa colección de imágenes que lo tuvo como protagonista estelar ante River? ¿En cuánto lo movilizó todo lo que vivió en el Monumental? ¿Seguirá en Boca? ¿Se irá a China? ¿Se retirará? Ayer fue otro día lleno de sensaciones. Volvió a hablar un Tevez más medido que exultante, más analítico que eufórico. Y quienes conocen al Apache afirman que tiene una saturación tal que ni siquiera se imagina jugando otra vez en la selección porque eso significaría sumar presiones y exigencias en un casillero completo.

El termómetro de Tevez puede volver a sufrir modificaciones después de su casamiento y cuando despeje su cabeza en las vacaciones, pero hoy el ídolo está más cerca de irse que de quedarse en Boca. Tevez disfrutó el gran triunfo ante River, se sacó "una mochila de encima", como reconoció por no poder ser figura ante el equipo millonario, aunque eso no significa que emocionalmente lo vivido en el Monumental le haga cambiar de idea. Sí descartó ayer una variable que muchos manejaban: "Si me voy, a Boca ya no vuelvo. No soy de esos que se van y al año vuelven. No le puedo hacer eso a los hinchas de Boca", dijo ayer en declaraciones a Radio La Red. Y volvió a hacer hincapié en que el retiro es una posibilidad cierta. Irse a China, dejar el fútbol o seguir en Boca hasta junio, las alternativas que siguen en pie. Y ése sería el orden de prioridades.

Incluso los dirigentes de Boca y el cuerpo técnico de los Mellizos están convencidos de que el N° 10 se irá a China, que más allá de los mensajes de apoyo y del intento para convencerlo de que se quede parecen no causar efecto.

¿Qué pasa por la cabeza de Tevez? Está saturado, cansado. Y el efecto es más mental que físico. No está cómodo en el fútbol argentino por las presiones y las exigencias, por eso que se instaló de si se pierde un partido no se puede salir a cenar con la familia. Por eso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR