Un sargento abatió a dos asaltantes en su casa

Un sargento de la policía bonaerense mató a dos asaltantes que lo sorprendieron cuando ingresaba su automóvil en el garaje de su casa, en Isidro Casanova.

Durante el enfrentamiento registrado dentro de la cochera, el dueño de la casa, que se desempeña en la planta verificadora automotor, de Morón, también hirió de gravedad a un tercer delincuente.

Según fuentes judiciales y policiales, la sangrienta entradera ocurrió anteanoche, minutos después de las 20.30 en la casa situada en Acasusso al 200 cuando el dueño de la vivienda que habría sido identificado como Roberto Regner, de 56 años, quien estaba de franco y vestido de civil, ingresaba con su automóvil Ford Fiesta.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores, se determinó que los asaltantes estaban armados y apuntaron con sus revólveres al dueño de casa, a quien amenazaron de muerte. En ese momento, el hombre se identificó como policía y, mientras forcejeaba con los ladrones tomó su arma reglamentaria y disparó contra sus atacantes. A raíz del enfrentamiento, dos de los asaltantes murieron y el tercero recibió un balazo en la pierna que le produjo una herida grave, mientras que el policía resultó ileso.

Los efectivos de la comisaría local detuvieron al delincuente que había sido herido e incautaron el arma reglamentaria de Regner junto con dos revólveres calibre .38 y una pistola calibre 9mm, que pertenecían a los ladrones fallecidos.

El sospechoso herido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, a cargo de Jorge Yametti, quien lo indagará por "robo agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de guerra".

En tanto que el policía quedó en libertad luego que los investigadores judiciales revisaron las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la cochera, en las que se pudo observar la escena en la que el policía es sorprendido cuando estaba dentro del vehículo, en el garage de su casa.

Tiroteo en Guernica

Once horas después del episodio ocurrido en Isidro Casanova, un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió a balazos a un asaltante que intentó robarle utilizando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR