Sanz eligió a Llach como vice y planteó un acuerdo con Massa

El precandidato radical, el senador nacional Ernesto Sanz (Mendoza), anunció ayer que el economista y extrapartidario Lucas Llach será su compañero de fórmula para las primarias presidenciales del 9 de agosto próximo, en las que competirá con los binomios que encabezarán los líderes de Pro, Mauricio Macri, y de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Tras realizar el anuncio en redes sociales, Sanz encabezó una conferencia de prensa junto con Llach en el comité nacional de la UCR. Desde allí, no descartó sumar a Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, a la alianza con Pro y la CC. Pero la propuesta surgió con condiciones: sumaría al tigrense sólo para la disputa bonaerense.

"No soy quién para bajar a nadie, pero sí estoy dispuesto a discutir en el frente el problema específico de la provincia de Buenos Aires, porque mi visión es que debemos construir toda la fortaleza que sea posible", dijo Sanz.

Sin embargo, un acuerdo en esos términos suena difícil. Por un lado, porque el ex intendente de Tigre no quiere saber nada con competir por la gobernación bonaerense. Por el otro, porque Macri se muestra cerrado a aceptar los tanteos de Massa para sumarse a una primaria presidencial.

Tras oficializar la elección de su compañero de fórmula por Facebook y Twitter, Sanz y Llach enfrentaron a la prensa en una sencilla ceremonia, a la que ingresaron con la canción "Juntos a la par", de Pappo, como música de fondo.

Al presentarlo, el senador destacó que Llach ya integraba sus equipos de trabajo para la campaña presidencial y se resistió a calificarlo como un economista. "Es mucho más que eso", lo endulzó. Y agregó: "Es un socialdemócrata. Es un apasionado de la historia de la Argentina, de la gestión de gobierno, de la agenda pública. Y debe ser uno de los partícipes de las redes sociales más dinámicos, más polémicos y más transgresores".

A su turno, y ante una consulta sobre cómo se definía políticamente, Llach rechazó encasillarse bajo una denominación. "No sé cómo se llama mi posición, pero soy un convencido de que hoy tenemos una economía que asfixia a los mercados y que para la distribución genuina del ingreso se necesita de un Estado muy presente", aseguró.

En ese sentido, y en directa crítica a la política social de las administraciones kirchneristas, agregó: "En la Argentina hay un escándalo de injusticias sociales y ahí el rol del Estado es decisivo".

También marcó claras diferencias con uno de los integrantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR