Sanz busca sumar a Lousteau a su campaña y endurece el discurso contra el líder de Pro

Ernesto Sanz quiere empezar a capitalizar el apoyo que Martín Lousteau le prometió en público el domingo, pocas horas después del susto que le dio a Mauricio Macri en la elección porteña. No será fácil. O por lo menos no todo lo fácil que parecía el domingo, en medio de la euforia por el buen desempeño de Lousteau, que la UCR sintió como propio y que Sanz acompañó de cerca y como único candidato presidencial presente.

Anteayer, allegados a Sanz habían hecho trascender que Lousteau acompañaría al radical en una recorrida por Lomas de Zamora, en el conurbano bonaerense, prevista para hoy. Finalmente no habrá foto conjunta. Por lo menos esto no ocurrirá hoy.

"Martín lo va a acompañar a Ernesto, pero tienen que coordinar agendas para ver cuándo puede ser", dijeron a LA NACION cerca del ex candidato de ECO. "No hay misterio, simplemente tienen que ponerse de acuerdo con el día", añadieron.

También cerca de Sanz sugirieron que el encuentro ocurrirá en pocos días. "Por ahora no tenemos nada agendado, pero podría darse el viernes", aseguró a LA NACION un colaborador estrecho de Sanz. Ese día, el candidato radical visitará José C. Paz y San Miguel.

"Por supuesto que a Ernesto le viene bien hacer campaña con Martín y desde ya que está invitado, pero no podemos obligarlo", se sinceró ante LA NACION un referente de la UCR porteña. El partido fue la columna vertebral del armado político de Lousteau en la ciudad. "Lo importante es que dijo que nos va a votar a nosotros", intentó matizar.

El radicalismo porteño prepara una serie de actividades de campaña para Sanz. Entre ellas, una cena para recaudar fondos de campaña el miércoles de la semana próxima. La idea es que, además de Sanz y su compañero de fórmula, Lucas Llach, hable Lousteau, que figura entre los invitados.

A nadie en el comando de campaña de Sanz se le escapa que lo más probable es que Lousteau mida el nivel de exposición junto al radical. Viene de sorprender con un porcentaje de votos que ni él esperaba (aun admitiendo que buena parte provino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR