Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - SALA I, 19 de Octubre de 2015, expediente CNT 029431/2013/CA001

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2015
EmisorSALA I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA IX 29431/2013 DE LOS SANTOS L.A. c/ GALENO ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SA s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL CABA, 19 de octubre de 2015.- DT VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que las condiciones pactadas en el acuerdo conciliatorio alcanzado a fs. 370/vta. entre la parte actora y la demandada, resultan razonables en atención a la suerte aleatoria de los rubros en cuestión y la índole de los extremos recurridos; sumado a que no implican ni tácita ni expresa renuncia de derechos amparados en normas de orden público, habiendo alcanzado las partes una justa composición de sus derechos e intereses. Por ello, corresponde que se homologue el presente acuerdo, pasando en autoridad de cosa juzgada conforme lo establece el art. 15 de la L.C.T. y art.

    69 de la ley 18.345.

  2. Que, asimismo, cabe tener presente las modalidades que integran el presente acuerdo, la imputación, forma y plazo de pago respecto de la suma objeto de conciliación, a cargo de la demandada y en la forma pactada.

    T. presente el reconocimiento de honorarios a favor de la representación y patrocinio letrado de la parte actora efectuado por la demandada, así como la conformidad prestada.

    Por último, tiénese presente todo lo demás manifestado, Fecha de firma: 19/10/2015 Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX solicitado, conformidades y consentimientos prestados por las partes y sus letrados, el desistimiento de los recursos de apelación interpuestos, la caducidad de los plazos, la mora y la aplicación de la cláusula penal estipulada.

  3. Que, con relación a los honorarios de la perito MEDICA interviniente en autos , cabe tener en cuenta el nuevo resultado del litigio según el artículo 279 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y, en atención al mérito, calidad y extensión de las tareas llevadas a cabo por la mencionada profesional, de conformidad con las normas arancelarias vigentes y lo dispuesto en el art. 38 de la L.O., corresponde regular sus honorarios en el 7 % a calcular sobre el monto conciliado y a cargo de la demandada, de conformidad con lo pactado.

  4. Exímase a la demandada del pago de la tasa de justicia (conf. art. 42 de la L.O.).

  5. Notifíquese la presente a las partes y peritos.

    Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR