Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 29 de Junio de 2015, expediente CSS 106155/2010/CA001

Fecha de Resolución:29 de Junio de 2015
Emisor:Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 106155/2010 S.M.H. c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS Buenos Aires, .-

VISTO:

El recurso extraordinario federal que deduce la demandada contra la sentencia dictada por éste Tribunal; Y CONSIDERANDO:

Que si bien se cuestionan los alcances e inteligencia de normas de carácter federal y la decisión ha sido contraria al derecho que en ella funda el organismo (art. 14 inc. 3° de la ley 48)

lo cual haría viable, en principio, la concesión del recurso articulado, cabe señalar que la decisión recurrida se ajusta a la doctrina sustentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente “Elliff, A. c/ ANSeS s/ Reajustes Varios” (S.C E.131; L.X.; sent. del 11/VIII/09).

Que, con respecto a los restantes agravios, toda vez que no se compadece con lo resuelto en la sentencia por lo que corresponde su rechazo.

Al respecto, es jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que “es improcedente el recurso extraordinario si no refuta todos y cada uno de los fundamentos de la sentencia apelada” (Obra Social de la UOCRA s/incidente, sent. del 6.02.07).

Por lo tanto, razones de economía y celeridad procesal aconsejan denegar el remedio federal intentado.

Por último, con relación al mérito de la labor desarrollada por la parte actora en su contestación del recurso extraordinario interpuesto por la demandada, corresponde regular sus honorarios en la suma de $ 500 –quinientos pesos-.

Asimismo, con respecto a las costas, conforme surge del art. 68 del CPCCN, la parte que infructíferamente planteo el recurso extraordinario debe soportar las costas generadas por el mismo.

Por ello, el Tribunal

RESUELVE:

1) Rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la demandada, con costas. 2) Regular los honorarios de la dirección letrada de la parte actora en la suma de $ 500 –quinientos pesos-. 3) Protocolicese, N. y 4)

Oportunamente devuélvase.

N.C.D.L.R.H.J. de Cámara Juez de Cámara -en disidencia- E.L.F.J. de Cámara La Dra. N.C.D...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA