Santiago, el primer show del nuevo año stone

1 La apertura

Apenas pasadas las nueve de la noche una corta batería de fuegos artificiales indicó que el show estaba por comenzar. Una guarda de luces que recubrió el escenario se enciendió y en las pantallas de leds a ambos costados y una tercera, un gran ojo ubicado como telón de fondo en el centro de la escena, empezó la cuenta regresiva con un video animado que los Rolling Stones prepararon especialmente para el tour: imágenes de la banda y de los sitios icónicos que visitarán -como nuestro Obelisco- se sucedieron antes de que 50.000 personas empiecen a bailar al calor de "Start Me Up", el grito inicial de un viaje que duró más de dos horas.

2 Mick Jagger, en español

Con buen humor, predisposición y teleprompter, Mick Jagger mechó entre canciones palabras en castellano. También quiso ganarse al público hablando y lo hizo con una serie de guiños a frases típicas, cuecas, expresiones y lugares que marcan a fuego a los chilenos: "No hemos estado en 21 años. Veo que hay muchos edificios fálicos ahora"; "Es muy bueno estar en este estadio, con su historia tan accidentada. ¿Cómo que no? ¡La Copa América!"

3 Temas para emocionar

Una de las tantas combinaciones perfectas que dejó la lista de temas que prepararon los Rolling Stones para iniciar el América Latina Olé Tour y reencontrarse con el público chileno tras 21 años (de las tres giras que pasaron por la Argentina sólo en la primera, en 1995, tocaron en Chile) fue la producida por el efecto "Wild Horses" más "Paint it Black". Una masa de devotos stones no se resistieron, se dejaron llevar por la emoción que, al fin de cuentas, es un condimento esencial de la propuesta. Las lágrimas brotaron y, lejos de secarse rápidamente con el brazo, fueron exhibidas con orgullo. ¡Cómo hacen estos tipos!

4 El momento Richards

Mick Jagger presentó a la banda y a los músicos que la acompañan en esta gira. Todos sabían lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR