El Santander Río cerró la compra del negocio minorista del Citibank

El banco Santander Río finalmente concretó la compra del negocio minorista del Citi en la Argentina. La operación, que todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias locales, completa el proceso de desinversión minorista del Citibank en los mercados de la Argentina, Brasil y Colombia.

La venta involucra un monto cercano a los 1400 millones de dólares en activos de Citi Argentina e incluye los negocios de tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales, entre otros.

Como adelantó LA NACION, quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia. Previamente, habían quedado fuera de carrera HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y el grupo Interbank, que acompañó al ex presidente local del Citi Enrique Bruchou.

La operación le permitirá al Santander sumar más de 500.000 clientes individuales y una red de 70 sucursales, y ratificará su posición de liderazgo en el mercado financiero privado.

En la actualidad, el Banco Santander Río cuenta con 401 sucursales, más de 2,7 millones de clientes (entre ellos, más de 200.000 pymes y aproximadamente 1500 empresas corporativas) y más de 7700 empleados, y tiene presencia en 22 provincias y en la Capital Federal.

El banco comprador indicó que "durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de la aerolínea American Airlines".

El Santander Río enmarcó la compra del negocio del Citi Argentina en su "estrategia de inversión y crecimiento" en el país. En este sentido, la entidad de capitales españoles dijo que "está en pleno desarrollo" su plan de inversión 2016-2018 por casi 20.200 millones de pesos, que serán destinados a "nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de sucursales, entre otros aspectos".

"El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años", señaló, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

"Estamos seguros de que el sistema financiero argentino será un pilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR