Santa Fe: un niño de 7 años acusó a la pareja de su abuela de abusar sexualmente de él y de su hermana

Un nene de 7 años acusó a su abuelo de abusar de él y de su hermanita

Gracias a una revisión médica de rutina se determinó que dos hermanos de 7 años habían sufrido un abuso en la ciudad de Santa Fe y se abrió una causa por la que fue puesto en prisión preventiva un hombre de 63 años, pareja de su abuela y al que trataban como un abuela.

La médica de los menores fue quien realizó la denuncia luego de constatar lesiones en uno de ellos, preguntarle lo ocurrido a la madre y escuchar el relato del niño. Tras ello el juez José Luis García Troiano determinó la prisión preventiva para Oscar Francisco T., pareja de la abuela materna de los niños, con quien vive en el barrio Jesuita de la ciudad de Santa Fe, informó hoy El Litoral .

Según las primeras versiones del caso, el hombre es padrastro de la madre de las víctimas y hace años integra la familia.

Los cargos por los que fue imputado, por parte de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, son "abuso sexual con acceso carnal" a la nena y el "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio del niño , ambos delitos doblemente agravados por la guarda y la convivencia.

Lo investigación hasta el momento indica que los abusos se habrían dado en octubre, aunque se pueden haber dado desde antes ya que los menores solían vivir durante largos lapsos de tiempo junto a los mayores.

La consulta médica, la clave

El martes pasado la madre de los niños los llevó a una consulta médica de rutina por la mañana en la localidad de María Luisa, en Santa Fe, días después de retirarlos de la casa de su madre y su padrastro.

En la revisación, la médica vio que el pequeño tenía un eritema en la zona genital y le preguntó a la madre por los hábitos de higiene y la posibilidad de que hubiera habido un abuso. Fue entonces que la mujer le contó que sus hijos le habían dicho que "el abuelo los manoseaba".

Luego la profesional le preguntó al niño qué había ocurrido y él le relató lo sucedido y le dijo que su hermana, con quien mantiene una diferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR