Santa Fe: los detuvieron por trasladar 16 toneladas de carne y achuras sin refrigerar

Chinchulines crudos

Tras la denuncia de un vecino que vio unas maniobras extrañas entre diferentes personas que cargaban tachos y bolsas desde un camión a un utilitario , cerca de la avenida de circunvalación en la ciudad de Santa Fe , la Policía decomisó de los vehículos un total de 16 toneladas de achuras y carne sin refrigeración y detuvo a cinco hombres por poner en peligro a la salud pública . Esto ocurre luego de las dos muertes por intoxicación con vísceras en mal estado en el localidad bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió el martes cuando uniformados de la Comisaría 10 asistieron cerca del cruce de calles Gorostiaga y Europa, a metros de la avenida de circunvalación de la capital santafesina, alertados por una llamada al 911 por un vecino que veía unas extrañas maniobras entre dos grupos de hombres que bajaban mercadería de un camión y la repartían en un utilitario.

La mercadería en mal estado se encontraba en dos vehículos sin permisos

Al acercarse, los agentes, apoyados por una patrulla del comando radioeléctrico que pasaba por la zona, pudieron ver que h abía dos tachos azules con achuras a un costado del camión de carga , marca Scania, y baldes grises con bolsas rojas, también con vísceras, dentro de un Renault Kangoo, informó El Litoral .

El conductor del Scania, que cargaba más de 16.000 kilos de achuras y carne sin refrigerar desde la ciudad de Reconquista hacia Rosario, no tenía la habilitación para trasladar esa importante cantidad de mercadería así como no cumplía con las medidas de seguridad alimentaria para su traslado.

Las achuras y la carne en mal estado se encontraban en un camión frigorífico sin sistema de frío

De acuerdo a fuentes policiales, los responsables del camión iban parando y repartiendo las achuras por el camino. Ante esta grave falta, cinco personas, de 30, 49, 38, 20 y 22 años fueron identificadas por poner en riesgo la salud pública. Por su parte, personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria constató que en la manipulación se cometieron infracciones a la ordenanza municipal N7882 Art. 157,160,161,04 ya que no se respetó la cadena de frío y los intercambios se dieron en condiciones irregulares.

Cinco hombres fueron detenidos por poner en peligro la salud pública

El fiscal José Ignacio Suasnabar lleva adelante la investigación del caso y ordenó el secuestro de los vehículos. En tanto, la mercadería fue decomisada y trasladada al predio del relleno sanitario.

Así desechaban la carne y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR