Sandra Pitta alertó sobre la Anmat: 'Está en una situación como la que tuvo el Indec'

Sandra Pitta

La investigadora del Conicet y candidata a diputada nacional Sandra Pitta, quien ocupa el lugar número 9 en la lista porteño de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal, cuestionó la decisión del Gobierno de autorizar el uso de la vacuna Sinopharm para niños y apuntó contra el rol de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Esto es lo que han logrado con la degradación de la Anmat. Podría ser un organismo serio, generalmente se regía por estándares de organismos serios en el mundo, pero ahora está en una situación como la que tuvo el Indec en algún momento", denunció.

En diálogo con La Once Diez, por Radio de la Ciudad, al ser consultada sobre si "el Anmat es el nuevo Indec", en relación al período de mayor influencia de Guillermo Moreno, respondió: "Sí, yo creo que sí. Están siendo presionados para autorizar lo que quiere el Ministerio de Salud". Además, la científica consideró que el Gobierno está "improvisando". "Quieren llegar a las elecciones con ‘logros’, entre comillas, y para tener esos ‘logros’ están haciendo barbaridades". Y aseveró: "Es acto demagógico aplicarla a niños sin haber ensayado antes".

También apuntó contra colegas suyos en el Conicet: "Lo que dicen mis colegas a veces me asombra porque toda vacuna es una vacuna nueva, es algo distinto y tiene que ser ensayado. Es todo tan irregular que a mí me da lástima de mis colegas su absoluta ignorancia sobre ciencias regulatorias y su incapacidad de darse cuenta que no saben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR