Sandra Mihanovich: 'Fue la noche más importante de mi vida'

Hoy me levanté y estaba destruida físicamente. Me dolía todo el cuerpo, pero estaba feliz. Sin duda, gran parte de la emoción y la responsabilidad de anoche fue porque sentía que éramos todos los Mihanovich los que llegamos al Colón." Sandra Mihanovich todavía está como flotando. El año que viene cumplirá cuarenta años de carrera, pero dice que no habrá un momento tan trascendental en su historia musical y la de su familia como este concierto que protagonizó anteanoche en el Teatro Colón, donde realizó un homenaje a Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, como parte del ciclo LNCultura, que se realiza con Swiss Medical como main sponsor y el apoyo de Petrobras, Banco Ciudad y Citroën. "Fue la noche más importante de mi vida. No hay algo más grande que tocar en el Teatro Colón", dijo.

Todas las canciones que cantó anteaoche estuvieron ligadas a recuerdos personales, de sus comienzos escuchando discos de jazz y cantando en reuniones familiares, o tocando en esos boliches en los que fue desandando la formación de cuna jazzera.

"Ésta es la música con la que me crié y la que sonaba en la casa de mi abuela, la que cantaban mis tíos y la que yo escuchaba. Cuando estaba preparando el repertorio pensaba que me iba a tener que poner un telepronter para recordarlas, porque muchas de estas canciones nunca las había cantado. Pero de repente, mientras las ensayaba, me iba dando cuenta de que las sabía de memoria, como si las tuviera guardadas en los genes", dice todavía con una pequeña carraspera por el esfuerzo interpretativo y emocional.

En más de una hora y media, Sandra Mihanovich ofreció un concierto notable, dividido en dos partes, en las que se paseó por los repertorios de las dos grandes damas del jazz con la sensibilidad y la soltura de una discípula dilecta, como si hubiera estado esperando toda su vida para cantar este repertorio. A pesar de que no fue fácil la previa -la ansiedad la carcomía, lloraba en los ensayos y hasta tuvo taquicardia-, a la hora de salir ante un Colón lleno, la artista mostró una naturalidad perturbadora. "Honestamente, cuando subí, fue para disfrutar de punta a punta. Estuve rodeada de músicos extraordinarios."

Es cierto, la cantante estuvo contenida musicalmente por un grupo muy versátil de músicos con el swing necesario para este tipo de repertorios: Nicolás Sánchez (guitarra), Juan Losoviz (contrabajo), Ezequiel Díaz (batería), Pablo Mosser (saxo), Franco Espíndola (trombón) y Vane Mihanovich (teclados). El director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR