San Patricio: el original doodle que Google preparó para celebrar esta fecha

Google celebra San Patricio (Captura Google)

Este 17 de marzo se festeja en todo el mundo el Día de San Patricio , y como ya nos tienen acostumbrados, Google brindó su homenaje personalizado. La Web de búsqueda más usada suele celebrar fechas importantes con la transformación de su tradicional logo por la temática a destacar, en esta ocasión, el verde se apoderó del diseño y los tréboles no faltaron.

El Día de San Patricio se trata de una celebración religiosa en la que se conmemora el fallecimiento de este hombre que fue un misionero y obispo cristiano romano-británico, en Irlanda. Ejerció su labor en el siglo V.

La creencia popular indica que a sus 16 años fue secuestrado por delincuentes, y su captura duró seis años, fue en ese entonces que tuvo una conexión con Dios. Cuando fue liberado, se dedicó a predicar el cristianismo .

San Patricio fue evangelizador de Irlanda en el siglo V (Crédito: ACI Prensa, Perú)

Su muerte trajo consigo la gran veneración que se extiende a lo largo del tiempo, y su fallecimiento se recuerda con diversas celebraciones en todo el mundo, que incluyen desfiles, fiestas, mucha cerveza, el uso de los atuendos verdes, eventos musicales y actos de beneficencia.

Lo que comenzó con una celebración religiosa local, fue aprobada por el Gobierno de Irlanda en 1903 y luego se trasladó como tradición mundial.

San Patricio se celebra en todo el mundo

Este día, el color verde toma una gran relevancia en lo que respecta a la celebración y desde 1798 Irlanda lo tomó como identificatorio. La explicación se relaciona directamente con la hoja del trébol, debido a que Patricio, al predicar la religión, utilizó esta leguminosa salvaje para indicar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR