Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala II, 26 de Marzo de 2015, expediente FLP 002332/2013/CA001

Fecha de Resolución26 de Marzo de 2015
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 2332/2013/CA1 Plata, 26 de marzo de 2015.-

VISTO: el presente expediente N°

2332/2013/CA1 (Reg. Int. N° 7701), caratulado:

SAMUDIO, SEBASTIÁN DANIEL S/ENCUBRIMIENTO (ART.

277)

, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, Secretaría N° 2, de Lomas de Z..

Y CONSIDERANDO:

LA JUEZA CALITRI DIJO:

I. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de esta Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 135/140 por el Dr.

F.O.H., en representación de S.D.S., contra la resolución de fs. 123/127, por la cual el a quo decretó el procesamiento del último nombrado por considerarlo, prima facie, autor penalmente responsable del delito de encubrimiento, previsto en el art. 277, apartado 1, inciso c) del Código Penal.

El recurso fue concedido a fs. 141.

II. La presente causa tuvo su inicio, según el acta de procedimiento obrante a fs. 3, el día 3 de junio de 2012, siendo las 6,00 hrs., oportunidad en la que personal policial de la Comisaría N° 2 de Lomas de Z., de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba realizando tareas de prevención y/o disuasión en zona de boliches bailables de la jurisdicción, cuando “…al llegar a la calle Chacabuco entre B. y A. de este medio, somos alertados por transeúntes que en cercanías del lugar se encontraba peleando dos grupos de personas, indicándonos el lugar es por eso que nos dirigimos a la calle A. número 963 de este medio, donde se halla un boliche bailable de nombre “Deeper”, que en la vereda del mismo se encontraba un grupo de varias personas, entre ellos un sujeto masculino el cual tenía un arma de fuego en su mano, ante ello es que se le dio voz de…”Alto Policía”…, indicándole que dejara el arma de fuego en el piso, que dicho Fecha de firma: 26/03/2015 Firmado por: O.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.H.S. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.M.R., SECRETARIO DE CAMARA masculino accedió y dejó el arma como se le indicó, tratándose de un arma marca B., modelo T., calibre 9 milímetros, serie número 619.110, la cual contenía 11 municiones calibre 9 milímetros en su almacén cargador, la cual se incautó de inmediato en presencia de un testigo quien dijo ser y llamarse B.J.E....Seguidamente se identificó al masculino que portaba la misma como S.S.D.…”.

Ante dicha situación, los agentes preventores procedieron a la aprehensión del nombrado S.D.S. y al secuestro del arma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR