Samid tenía carne sin declarar y dice que era 'para ayudar'

Esta vez le tocó a Alberto Samid, el mediático empresario de la carne. En un operativo conjunto de los ministerios de Agroindustria de la Nación y Agroindustria bonaerense, los inspectores de esas carteras encontraron en un frigorífico del matarife cuatro cámaras portátiles (contenedores) de carne sin declarar.

El operativo se realizó en el frigorífico El Fuego y el Agua SA, ubicado en la zona de Cañuelas. Allí, de los cuatro contenedores sin declarar, en tres de ellos había unos 10.800 kilos de carne vacuna, entre otros cortes asados y vacíos, porcina y pollo. "No pudo justificar el origen de esa mercadería", contaron fuentes oficiales.

Tanto el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) de Agroindustria, y el Ministerio de Agroindustria bonaerense vienen trabajando en sintonía para combatir la informalidad en el mercado de carnes.

Samid, a quien en abril pasado le habían suspendido temporalmente el frigorífico por estar en malas condiciones, es el tercer hombre del negocio de la carne con lazos con el anterior gobierno que cae en desgracia. Ricardo Bruzzese, quien aparecía en el programa "Carne para Todos", tuvo una suspensión por faenar animales por debajo del peso mínimo reglamentario. En tanto, la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo, a quien en el sector muchos ligan a Jorge Martínez, aunque él lo desmiente, perdió la matrícula para operar luego de comprobar Agroindustria que ya no tenía autorización para seguir bajo esa condición.

"Este operativo es otro ejemplo de cómo estamos haciendo las cosas juntos la Nación y la provincia. El operativo a Samid, que no acreditó la mercadería, es uno más; hubo otros antes y vamos a seguir haciéndolos porque estamos tratando de ordenar el mercado de la carne. Le tocó a Samid, pero nosotros fiscalizamos a todos y ése es mensaje", expresó Marcelo Rossi, ex presidente de la ex Oncca, y hombre elegido por Buryaile en la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuaria (Succa).

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR