Se salvó de quedar preso el primo policía de Mangeri

"¡Cómo te olvidaste de tu amigo!", le gritó Diana Saettone, la esposa , a Carlos Altinier. No bien terminó la declaración del portero del edificio de Ravignani 2330, la misma cuadra , la mujer del acusado por el homicidio de la adolescente salió de la sala de audiencias y en un pasillo lo increpó por no haber ayudado con sus dichos al imputado del asesinato de la joven estudiante, de 16 años. Fue uno de los dos momentos más tensos de la quinta jornada del juicio oral contra Mangeri que se desarrolló ayer.

Altinier reforzó la presunción de que Mangeri cambió su rutina el día que mataron a Ángeles. Lo llamó desde teléfonos instalados en locutorios, le pidió que le corriera su automóvil y participó del procedimiento donde se secuestraron los videos que grabaron el momento en que la adolescente llegaba a su casa. En tanto que Humberto Di Paolo, vecino y amigo de Mangeri, afirmó que le pareció extraño que el portero lo llamara desde un celular que no era el suyo y que le pidiera que le llevara un papel a Sofía, la vecina del departamento 7° "C" para que le guardara una aspiradora.

La otra situación de tensión se registró al mediodía, cuando los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer pidieron que Cecilio Saettone, el primo de la mujer de Mangeri, que se desempeña como sargento de la policía bonaerense, sea detenido porque consideraron que ayudó al acusado a encubrir su participación en el homicidio de Ángeles, ocurrido el 10 de junio de 2013, en el edificio de Ravignani 2360.

Luego de deliberar durante casi una hora, el Tribunal Oral N° 9, integrado por los jueces Ana Dieta Herrero, Fernando Ramírez y Jorge Gettas, rechazó el pedido de la fiscalía. El magistrado Ramírez, quien preside el tribunal, explicó que "no puede ni debe hacer valoraciones anticipadas. Se remitirán las copias de la declaración al órgano correspondiente para que se lo investigue".

Al fundar la acusación contra el primo policía de Mangeri, el fiscal Fiszer consideró: "Conforme a las mentiras que hemos escuchado en esta audiencia, voy a dirigir formal imputación contra el señor Cecilio Saettone por haber colaborado con Jorge Mangeri en ocultar el hecho aquí juzgado para lograr la impunidad".

Durante las dos horas y media que duró su declaración, Saettone incurrió en contradicciones.

El representante del Ministerio Público acusó al policía de tres hechos: haber colaborado con Mangeri al descartar el cuaderno de comunicaciones de Ángeles, que luego apareció en la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR