Salta: un exintendente condenado por corrupción de menores será candidato en las próximas elecciones

En 2015 se difundieron fotografías de Mazzone con jóvenes menores de edad. Fue destituido y condenado más tarde

Después de haber sido destituido en 2015 y condenado por corrupción de menores dos años más tarde, Juan Rosario Mazzone buscará en las próximas elecciones en Salta volver a gobernar el municipio de El Bordo . La Justicia Electoral lo autorizó a competir como candidato el próximo 14 de mayo, dado que el dirigente ya cumplió su sentencia , que no estipulaba inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Mazzone había quedado envuelto en un escándalo en los primeros días de enero de 2015, cuando se filtraron fotos suyas con el torso desnudo junto a chicas jóvenes de 15 y 17 años de edad que se retrataron en ropa interior en su residencia. El entonces intendente sostuvo que no tenía conocimiento de la edad de las jóvenes, dijo que no las conocía y aseguró que se trataba de una "operación política de la oposición".

El dirigente político había dicho que había puesto a disposición su residencia para una vivienda de los taxistas. "Los remiseros de El Bordo estaban despidiendo el año. Sacaron una foto así del intendente porque yo andaba sin camisa y porque hacía un calor de la mierda. Pero estoy con el pantalón . La foto muestra nada más la parte de arriba", se justificó en aquel momento. Sin embargo, luego trascendió una imagen que lo muestra a él también en ropa interior.

Mazzone fue condenado en 2017 a tres años de prisión condicional.

El 13 de enero , apenas un puñado de días más tarde, el Concejo Deliberante de El Bordo votó su destitución . Y un mes después la Legislatura de Salta aprobó la intervención del municipio . Además, en 2017 fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores . Durante las audiencias, se conoció que le había realizado ofrecido a jóvenes dinero a cambio de sexo.

A ocho años de su salida, Juan Rosario "Chicho" Mazzone quiere volver al municipio de El Bordo , una noticia que generó un amplio revuelo en Salta, según dio cuenta El Tribuno . No obstante, la luz verde a su candidatura responde a que ya cumplió la condena y que no fue inhabilitado a ocupar cargos públicos después de ello por la Justicia penal , según se explicó oficialmente.

En medio de la controversia que despertó su regreso a la política, el Tribunal Electoral de la Provincia aclaró que solo cumplió la ley vigente. "De los informes requeridos al Tribunal de Impugnación y al Tribunal de Juicio se desprende que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR