Saldrán a la luz libros inéditos de Salinger a cinco años de su muerte

Cinco textos inéditos de J. D. Salinger podrían llegar al público a partir de 2015, según una información de The New York Times, difundida ayer, cuando se cumplieron cinco años de la muerte del escritor estadounidense.

El autor de El cazador oculto dejó de publicar en 1965, pero continuó escribiendo hasta su muerte, según revelaron sus biógrafos, Shane Salerno y David Shields. En La guerra privada de J. D. Salinger, extensa biografía publicada en 2014 por Seix Barral, Salerno y Shields aseguraron que el novelista habría dejado indicaciones a sus herederos para que editaran los originales entre 2015 y 2020. Entre esos textos se encontrarían diversas continuaciones del libro Franny and Zoey, de 1961, que reúne dos historias protagonizadas por integrantes de la familia Glass. Justamente, uno de los inéditos se titularía The Family Glass y contendría cinco relatos nuevos que ampliarían la serie integrada por Nueve cuentos; Levantad, carpinteros, la viga del tejado; Seymour: una introducción, y Hapworth 16, 1924, el último texto publicado por Salinger antes de recluirse en su casa de Cornish, donde falleció el 27 de enero de 2010, a los 91 años. Oriundo de Manhattan, Jerome David Salinger había nacido el 1° de enero de 1919.

Otras versiones

Otro de los textos que se editarán sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR