Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 16 de Mayo de 2007, expediente Ac 90786

PresidenteRoncoroni-Genoud-Hitters-Soria-Pettigiani
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Dictamen de la Procuración General:

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata confirmó el pronunciamiento de la instancia anterior que -a su turno- rechazó la prescripción del crédito planteada e hizo lugar al incidente de pronto pago laboral que S.R.S. promoviera en el concurso preventivo de J.D.G. S.R.L. -fs. 106/113 vta.-.

Contra dicha decisión se alza el incidentado -por apoderado- mediante recurso extraordinario de nulidad -fs. 121/128 vta.- el que viene fundado en la violación de los arts. 168 y 171 de la Constitución provincial.

Sostiene que la sentencia de la Cámara ha omitido cuestiones esenciales; tales, los fundamentos desarrollados por su parte en la presentación de fs. 91/96, como así también los demás elementos probatorios de la causa, especialmente, el que obra a fs. 15 que revela la nulidad del proceso laboral y su inhabilidad para producir la interrupción del curso de la prescripción.

Dichas omisiones -dice- afectan la garantía constitucional del debido proceso legal y tiñen de arbitrariedad a la sentencia en crisis.

Agrega que la Alzada soslayó que la interrupción del curso de la prescripción opera por una sola vez de conformidad a la normativa civil de fondo, por lo que la acción de autos de todos modos se hallaría igualmente prescripta.

Finalmente alega que el tribunal no ha individualizado correctamente a los sujetos de este proceso y ello, explica, porque no se analizaron las constancias del expediente laboral y los términos de la demanda que dio origen a estos actuados.

El recurso, en mi opinión, no puede prosperar, sin dejar de advertir el error evidentemente involuntario en que incurrió la Alzada al no identificar correctamente a la incidentista como al demandado del proceso laboral, el cual -a mi ver- resulta subsanado por el propio contexto de la sentencia y las constancias de ambos expedientes.

En efecto. Primero, porque la endilgada omisa consideración de los fundamentos expuestos en el memorial de fs. 91/96 es insuficiente a los fines del recurso extraordinario deducido en tanto no se indica en forma clara y concreta cuáles serían las cuestiones supuestamente omitidas ni, en su caso, cómo hubieran influido en la solución (conf. S.C.B.A., Ac. 78.513, sent. del 19-II-2002; Ac. 50.383, sent. del 5-IV-1994).

En segundo lugar, puesto que, reiteradamente ha dicho V.E. no revisten la nota de esencialidad requerida por el art. 168 de la Carta local, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR