Sala rechazó las acusaciones y tildó a Morales de 'miserable'

La organización kirchnerista Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, rechazó ayer las acusaciones por el asesinato de Ariel Velázquez, el militante que murió anteayer después de haber sido baleado en la madrugada del día previo a las PASO.

La Tupac Amaru difundió un comunicado en el que apuntó en particular contra el senador radical y candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Morales, por haber sembrado sospechas sobre la supuesta participación de integrantes de la organización en el ataque que derivó en la muerte de Velázquez.

En el comunicado se afirma que desde enero de 2013 Velázquez, de 22 años, estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, que lidera Sala. Hasta ayer se había informado que Velázquez militaba en la UCR. Se asegura también que el joven asistía a la escuela Germán Abdala, que depende de la Tupac Amaru y funciona en uno de los barrios construidos por la organización en la ciudad de San Pedro, donde vivía Velázquez.

Junto con el texto de descargo, la Tupac Amaru difundió imágenes del boletín de calificaciones del joven muerto, correspondiente a este año, y una copia de la ficha de afiliación al Partido por la Soberanía Popular fechada el 17 de enero de 2013. Esos documentos fueron exhibidos por Cristina Kirchner en cadena nacional y el comunicado fue difundido por la Casa Rosada.

"Jorge ingresaba cotidianamente al barrio y a la escuela. Si existiera un clima de violencia como el que denuncia Morales, ¿podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru habiendo similares ofertas educativas en la zona?", se pregunta la organización.

El resto del comunicado está dedicado a responderle a Morales. Desde que Velázquez fue baleado, el senador reforzó sus denuncias sobre "el creciente nivel de violencia política que vive la provincia" y cuestionó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR