Con el sabor de las telenovelas de los 80

Yo siempre me soñé novela / Autor, director, diseño de espacio escénico, vestuario, iluminación y banda sonora: Edgardo Dib / Intérpretes: Milagros Alarcón, Gilda Scarpetta / Realización de vestuario: Jorge Maselli / Asistencia técnica: Jorge Arjona / Sala: El Ópalo (Junín 380) / Funciones: jueves, a las 21 / Duración: 60 minutos.

Calificado por su autor y director como un "melo-bio-drama mentiroso", este nuevo trabajo del santafecino Edgardo Dib propone por un lado reconocer ciertas líneas de trabajo del narrador y dramaturgo Manuel Puig a la hora de desarrollar su escritura y, a la vez, un reencuentro con el espíritu melodramático que se manifestaba en las telenovelas argentinas producidas durante la década del 80.

En el escenario dos actrices esperan entusiasmadas comenzar a ensayar una adaptación de Boquitas pintadas, pero, inesperadamente, el director del proyecto avisa que no obtiene los derechos y debe salir de viaje. La desesperación de las mujeres es mucha. Aunque el creador encuentra una salida posible: les irá enviando por carta el guión de las situaciones que ellas deberán ir ensayando. Y ambas deciden empezar a jugar, a construir unos personajes sin más guía que la pura intuición, mientras cuestiones de sus vidas personales van colándose entre escena y escena.

Así irán dando forma a un espectáculo con personajes desopilantes. Rosa María, una provinciana que llega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR