Cómo saber dónde voto en las elecciones 2023: consultá el padrón electoral

Ya está disponible el padrón electoral para consultar de forma online

Las elecciones generales son este domingo 22 de octubre , por lo que muchos argentinos se preguntan dónde votar y si deben acercarse al mismo lugar en el que debieron sufragar en las PASO. Para aclarar estas dudas, el Gobierno puso a disposición de la ciudadanía el padrón electoral , el cual indica el establecimiento que le toca a cada elector, además del número de mesa y de orden.

Cómo funciona Vot-A, el chatbot de la Cámara Nacional Electoral en WhatsApp

¿Qué es un voto en blanco, nulo, impugnado y recurrido?

Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones generales 2023

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial . Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar .

Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento , género y el código de validación . Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento , el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre .

Qué pasa si no figuro en el padrón

Los ciudadanos que no se hallen en la plataforma provista por la Cámara Nacional Electoral no podrán emitir su voto en estos comicios. El plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón venció el pasado 24 de julio.

Qué se vota en las elecciones del 22 de octubre

Este año, los argentinos eligen su presidente, además de otros cargos nacionales

Las elecciones generales son presidenciales y legislativas . Es decir, que se define quién ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo y también buena parte de la composición del Poder Legislativo Nacional .

En el Congreso se renuevan 130 bancas de Diputados y un tercio del Senado , es decir, 24 miembros. Cabe recordar que la Cámara alta se renueva cada dos años, de a tercios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR