'Hay que saber lo que significa vivir en la Argentina'

Acosta es número puesto cada vez que se abre un mercado de pases. El ex jugador de Sevilla tuvo ofertas de China, Dubai, Estados Unidos, México y Brasil, todas rechazadas. "Puse en la balanza mi felicidad y lo deportivo, que estoy pasando un momento muy bueno en mi carrera y prefiero aprovecharlo. Le doy prioridad a todo eso y es donde quiero estar", cuenta.

Pero aunque lo económico no lo desvela, una razón podría torcerle la voluntad como a cualquiera. Desde su regreso al país, sufrió tres hechos de inseguridad. La más traumática ocurrió en octubre 2014, cuando fue abordado en su auto y lo secuestraron. Fue golpeado y amenazado de muerte por los ladrones, que lo llevaron hasta la casa de sus padres, donde les robaron dinero y pertenencias familiares.

-Te sobran oportunidades, pero decidís quedarte a pesar de lo que te tocó vivir, ¿Por qué?

-Es la realidad que se vive hoy. Sé que no es de ahora y no me ha pasado únicamente a mí. En la Argentina reina la inseguridad, pero es mi país y lo acepto como es. Tuve que bajar mi perfil porque vine de Europa y eso me llevó a algunas cosas.

--¿A qué te referís?

-El auto que usaba, el moverme con tanta libertad y sin tomar los recaudos necesarios me llevó a descuidarme un poco. Venía con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR