Sabbatella, un resistido del PJ, será el compañero de Aníbal Fernández

El gobierno de fue ayer nuevamente escenario de reuniones y anuncios electorales. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que será precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, presentó en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada a , resistido en el peronismo.

Los otros dos precandidatos bonaerenses, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, negociaban ayer una lista conjunta, pero no lograban un acuerdo en el orden de la fórmula (ver aparte). Hoy habría definiciones.

Un día antes del cierre de listas, cuyo plazo vence esta noche, el jefe de Gabinete sorprendió al anunciar que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) será su precandidato a vicegobernador.

"Aníbal me llamó para ofrecerme que lo acompañe en la fórmula", dijo Sabbatella. Y agregó: "Es un honor acompañar a quien la Presidenta eligió como jefe de Gabinete".

Los perfiles de Sabbatella y Fernández son diametralmente opuestos. Fernández viene del peronismo tradicional y el ex intendente de Morón tiene origen en el progresismo.

Sabbatella fue elegido intendente de Morón en 1999, por la Alianza, luego de 2003 se integró al kirchnerismo y fundó Nuevo Encuentro. Ese año, enfrentó a Daniel Scioli como candidato a gobernador y obtuvo el 5% de los votos, con un discurso agresivo contra quien será en las primarias el candidato único a presidente del FPV. Esa virulencia le valió el rechazo de los intendentes del PJ.

El titular de la Afsca señaló ayer que habló con la Presidenta porque "ella es la líder, la conductora del movimiento, y me dio su aprobación para que acompañe a Aníbal Fernández en la provincia".

En la conferencia de prensa, Fernández se excusó de responder preguntas "por el momento" y aclaró: "Sólo queríamos darles a conocer cómo estará integrada la fórmula".

Sabbatella es una figura emblemática del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR